viernes, 20 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Muy buenas, os he preparado un sencillo cuestionario para realizarlo en estos días. Es fundamental la colaboración de las familias, lo leéis en voz alta y si hace falta les explicáis las preguntas, pero es muy sencillo y espero no haya dudas.

Podéis acceder al cuestionario pinchando AQUÍ.

Un abrazo.

VIERNES 20 DE MARZO

¡Buenos días!
Llegamos al final de esta semana tan peculiar.

CCSS.

Páginas 72-73. Volvemos a leer la página 72 y a ver el vídeo del pasado martes.



Después de repasar esto, deben hacer el ejercicio 2 en el libro y el 3 en un folio a modo de ficha. Esto es, deben copiar las preguntas y contestar. Cuando hayan terminado podrán hacer un dibujo relacionado con el Sistema Solar (un Sol, algún planeta, un dibujo similar al de la página 72...). Os dejo también esta canción. Me ha parecido muy divertida e ilustrativa. Espero que a ellos les guste tanto como a mi.




MATEMÁTICAS.

Cuadernillo página 13. 
En el primer ejercicio van a tener que hacer series. Debemos recordarles que, cuando van a hacer una serie, en lo primero que deben fijarse es en si está creciendo o haciéndose más pequeña, si le están sumando o restando, es decir, deben decidir si es una serie CRECIENTE o DECRECIENTE. Cuando lo hayan decidido, deben observar cuánto le están sumando o restando a esa serie y continuar haciéndolo.
En el ejercicio 2 tendrán que completar las operaciones.

INGLÉS

Hoy vamos a necesitar usar la plataforma de RICHMOND. Si no habéis podido entrar con vuestra clave personal, os dejo aquí una clave genérica que muy amablemente nos ha proporcionado el comercial de la editorial. El usuario sería "richmond2020" y la clave "richmond". Tened un poco de paciencia si va lento porque habrá mucha gente usando la página de forma simultánea.
Antes de deciros lo que hay que hacer, os explico los pasos a dar:
- Buscamos "Richmond Go" en GOOGLE y entramos.
- En la parte en la que pone "STUDENT LOGIN" ponemos el usuario y contraseña correspondiente o el genérico que os he anotado arriba.
- Una vez dentro pulsamos 1, nos vamos a "STUDENT'S BOOK" y entramos.
 Se abre una nueva ventana en la que aparece el índice de nuestro libro. Nos vamos al Tema 5. Pulsamos y de ahí nos vamos a "Lesson 1". Si pasáis el puntero por las páginas veréis que se iluminan en azul los distintos ejercicios. Es exactamente igual que lo que tenemos en clase. 
Los ejercicios 1 y 2 de la página 50 les servirán de repaso rápido del vocabulario que han estado aprendiendo estos días. Una vez vistos, pasamos al ejercicio 2 de la página 51. Al pulsar os saldrá la letra de la canción en tamaño grande. Id a la esquina superior izquierda y pulsad "Watch the video". Deben ver el vídeo por lo menos un par de veces para que vayan aprendiendo el vocabulario  correspondiente a las acciones. 
Si tenéis dificultades para entrar o ver los vídeos, avisadme y preparo un par de vídeos para la próxima semana. 
LENGUA.

Páginas 178 y 179 -Más tiempo para leer. 
"Érase una vez". Deben leer el poema un par de veces en voz alta. Debemos recordarles que los poemas tienen una entonación especial. Al llegar al final del verso (cada línea de un poema) deben hacer una ligera pausa aunque no haya coma ni punto. Os dejo a continuación dos vídeos. En el primero les recito el poema para que vean la entonación adecuada e intenten hacerlo correctamente.
En el segundo buscamos las palabras que riman. 







A continuación, deben hacer los ejercicios 2, 3 y 4. En ellos van a trabajar, principalmente, con adjetivos. Recordadles que son las palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, animales u objetos. Ponedles ejemplos hablando de ellos mismos, que les encanta. Por ejemplo: María es buena, inteligente, graciosa y deportista. María está sentada y tranquila. A continuación les preguntáis: ¿Cómo es María? ¿Cómo está María? 

Por último, me gustaría pediros algo especial. Querría que este fin de semana los niños dibujasen el arco iris con la frase "Todo saldrá bien" y que me mandaseis una foto. Es totalmente voluntario. Quiero hacer una publicación la próxima semana y que los niños vean los dibujos de sus compañeros para que se sientan más cerca unos de los otros. Por favor, que pongan su nombre de modo que sea visible. 
Espero que paséis un fin de semana llevadero. Podéis mandarme los deberes el sábado o el domingo si no les da tiempo a terminarlos hoy. 
Un saludo y mucho ánimo.