miércoles, 25 de marzo de 2020

RELIGIÓN, 25 DE MARZO DE 2020



¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?

Jesús contaba historias para enseñar a hacer el bien. Estas historias se llaman “parábolas”.
Recordamos la Parábola del buen samaritano con este videoclip.


Hoy debes colorear el dibujo correcto:


MIÉRCOLES 25 DE MARZO.

¡Buenos días!
Comenzamos un nuevo día.

LENGUA.

DICTADO.

La gallina cacarea y la rana canta en el bosque.
La ciruela y la cereza no se comen con cuchara.
Mi amigo Quique quiere queso y un poco de cacao.
La vaca Paquita  tiene una escoba y un cubo. 

Os dejo aquí cómo se lo deberíais dictar. Recordad dictarles cada fragmento un par de veces.

La gallina cacarea - y la rana- canta en el bosque (punto y aparte).
La ciruela - y la cereza - no se comen - con cuchara (punto y aparte).
Mi amigo Quique - quiere queso - y un poco - de cacao Punto y aparte).
La vaca Paquita - tiene una escoba - y un cubo (punto final).


Reglas trabajadas en el dictado: 
- distinguir C/Q.
- mayúscula al principio de frase, después de punto y en los nombres de personas.

Cuando acaben y lo hayan repasado, mostradles el dictado grande para que se corrijan ellos mismos. Aún así, mandadme los dictados para que los supervise.

Página 181 del libro. Escribo las instrucciones para hacer un fantasma.
Es una actividad similar a las que hicieron en la página 177, solo que en aquellas tenían escritas las instrucciones y ellos debían decidir cuáles eran los materiales que se habían utilizado después de leerlas, y/o les indicaban las palabras con las que empezar cada paso. Es esta, por el contrario, tienen los materiales y un esquema de los pasos y tienen que redactarlos en forma de texto. Recordadles usar las palabras que aprendieron en esa actividad similar: "primero", "después" y "al final", "por último" o "para acabar".
Posteriormente, si les apetece y tenéis los materiales, pueden hacer un fantasma similar, pero sustituyendo la bola de papel y el palito por un chupa chups, el trozo de tela por una servilleta de papel o un pañuelo desechable , y la cuerda por un trozo de hilo. ¡Les encanta esta manualidad!

CCNN.

Páginas 74 y 75 del libro. Los animales se alimentan.

Deben leer el texto un par de veces para ir asimilando los conceptos. Tras esto, verán el siguiente vídeo.



Una vez visionado (las veces que necesiten), deberán hacer los ejercicios 1, 2 y 3. Recordad que no tenemos CCNN de nuevo hasta el lunes, así que si tienen mucho trabajo hoy me lo podéis mandar a lo largo de la semana.

MATEMÁTICAS.

Página 12 del cuadernillo. Averiguo qué número es. La ficha es un juego. Deben leer bien las pistas, decidir qué preguntas harían para averiguar el número y finalmente descubrir dicho número con los datos del último recuadro.

 VALORES.

Continuamos trabajando la empatía. Os dejo una ficha que quiero que imprimáis o, en caso de no disponer de impresora, copiéis su enunciado y que respondan. Por favor, mostradles la imagen que la acompaña para que se hagan una idea de lo que sucede en esa situación.

https://www.educapeques.com/estimulapeques/fichas-empatia-habilidades-sociales.html/attachment/fichas-empatia-12#main


Espero vuestros mensajes y comentarios.
Que tengáis buen día y mucho ánimo a todos.