miércoles, 19 de mayo de 2021

UNIT 6 A DAY OUT- REPASO y CONTROL.

Estamos terminando el tema 6 de Inglés - A day out. Durante lo que nos queda de semana y toda la semana próxima estaremos repasando todo lo aprendido y haremos el control, casi con toda seguridad, el lunes 31 de mayo. Las semanas que nos restan de curso las dedicaremos a repasar contenidos de este curso y del anterior, lo que les va a venir muy bien para tener una buena base para tercero. 

Id repasando tranquilamente estos días. No hace falta que los chicos vean los vídeos y hagan todas las actividades en un día. Pueden ir estudiando poco a poco y en clase aún nos quedan 5 o 6 sesiones más de repaso.

Este es un tema un poco complicado, por lo que os pido que los niños repasen el vocabulario y pregunten todas las dudas que les puedan surgir.

Os voy a dejar algunos vídeos que estaban en la publicación anterior y varios nuevos.

- Para practicar palabras acabadas en -ING.









- Para saber preguntar a alguien qué está haciendo o para saber contestar cuando nos lo preguntan.



- Para expresar que hay algo (There's a.../There are...).





También os dejo anotado el vocabulario principal y las estructuras gramaticales.

VOCABULARY.

Verbos que indican lo que estamos haciendo (acabados en -ING): drawing, reading, talking, eating, taking photos, listening, writing, drinking.

Verbo TO BE para  preguntar a alguien qué está haciendo y expresar lo que están haciendo:

- What are you doing?
- I'm drinking (milk, juice, water...)
- I'm reading (a book, a story, a comic...).
- I'm drawing (a picture).
- I'm writing (a letter, a postcard...).
- I'm listening.
- I'm eating (pizza, cake, a banana...).
- I'm taking photos.
- I'm talking.

Para expresar que hay o no hay algo:
 En singular - There's a... There isn't a...
- There's a  blue book. There isn't a red car.

En clase lo estamos trabajando también en plural (There are) para que les vaya sonando, pero no se va a evaluar. Sólo se evalúa la forma del singular en afirmativo y negativo. Aún así, es muy interesante que lo conozcan y empiecen a usarlo y distinguirlo. Para ello, os dejo algunas fichas de práctica.