Tutorial en vídeo "Enviar fotos de las tareas a los profesores por email a través del móvil"
miércoles, 22 de abril de 2020
RELIGIÓN, MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
Canción “Yo también
soy discípulo de Jesús”
HOY OS PROPONGO ESTA FICHA DE REPASO que podéis enviarme hasta el próximo miércoles 29 de abril a gemabravo@ceipcampohermoso.es .
Como no todos disponemos de impresora, podéis hacer solamente en vuestro cuaderno la segunda parte de la actividad de completar las frases.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
¡Buenos días!
LENGUA.
Páginas 190 y 191 del libro- Tiempo para escribir.
Hoy aprenden una regla que llevamos trabajando desde principio de curso pero que aún les cuesta: el uso de la mayúscula en la primera letra de las palabras que van detrás de punto y de la primera palabra de un texto. Yo siempre les digo que al empezar a escribir y detrás de punto siempre tienen que usar mayúscula en la primera letra.
Una vez leída la norma, deben hacer los ejercicios 1, 3 y 4. El dictado lo haremos mañana.
También deben hacer la página 10 del cuadernillo.
En el ejercicio 3 deberíais recordarles (aunque sea cuando ya lo tengan hecho) que:
- todas las palabras que aparecen en los recuadros rojos son ADJETIVOS. - los adjetivos son las palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales y los objetos.
Ejemplos:
La mesa es grande, verde, cuadrada, nueva...
La mesa está sucia, coja, limpia, vieja...
El pájaro es bonito, ágil, peligroso, pequeño...
El pájaro está enfermo, dormido...
La enfermera es buena, trabajadora, amable, inteligente...
La enfermera está cansada, sentada, pensativa...
MATEMÁTICAS.
Página 150- SUMAS LLEVANDO.
Os dejo estos dos vídeos en los que hago el ejercicio 1 con ellos.
El ejercicio 2, aunque pone “Con las manos” lo ideal sería que las trabajasen con los palillos como os mostré el lunes. Si no pueden hacerlas así, prefiero que las copien en un folio y las hagan en vertical. La página 151 NO se hace. La haremos mañana.
INGLÉS.
Página 57- PHONICS.
Vais a necesitar entrar en la plataforma para que los niños puedan escuchar el sonido -t. Deben hacer las actividades 2 y 3. No hagáis la actividad 1, sólo la parte de Phonics. Luego deberán hacer el ejercicio 10 de la página 32 del Activity Book, que corresponde también a Phonics.
Os dejo este vídeo en el que trabajan todos los sonidos. No es el abecedario en Inglés, sino de forma fonética, es decir, como se pronuncia.
LENGUA.
Páginas 190 y 191 del libro- Tiempo para escribir.
Hoy aprenden una regla que llevamos trabajando desde principio de curso pero que aún les cuesta: el uso de la mayúscula en la primera letra de las palabras que van detrás de punto y de la primera palabra de un texto. Yo siempre les digo que al empezar a escribir y detrás de punto siempre tienen que usar mayúscula en la primera letra.
Una vez leída la norma, deben hacer los ejercicios 1, 3 y 4. El dictado lo haremos mañana.
También deben hacer la página 10 del cuadernillo.
En el ejercicio 3 deberíais recordarles (aunque sea cuando ya lo tengan hecho) que:
- todas las palabras que aparecen en los recuadros rojos son ADJETIVOS. - los adjetivos son las palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales y los objetos.
Ejemplos:
La mesa es grande, verde, cuadrada, nueva...
La mesa está sucia, coja, limpia, vieja...
El pájaro es bonito, ágil, peligroso, pequeño...
El pájaro está enfermo, dormido...
La enfermera es buena, trabajadora, amable, inteligente...
La enfermera está cansada, sentada, pensativa...
MATEMÁTICAS.
Página 150- SUMAS LLEVANDO.
Os dejo estos dos vídeos en los que hago el ejercicio 1 con ellos.
El ejercicio 2, aunque pone “Con las manos” lo ideal sería que las trabajasen con los palillos como os mostré el lunes. Si no pueden hacerlas así, prefiero que las copien en un folio y las hagan en vertical. La página 151 NO se hace. La haremos mañana.
INGLÉS.
Página 57- PHONICS.
Vais a necesitar entrar en la plataforma para que los niños puedan escuchar el sonido -t. Deben hacer las actividades 2 y 3. No hagáis la actividad 1, sólo la parte de Phonics. Luego deberán hacer el ejercicio 10 de la página 32 del Activity Book, que corresponde también a Phonics.
Os dejo este vídeo en el que trabajan todos los sonidos. No es el abecedario en Inglés, sino de forma fonética, es decir, como se pronuncia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hola, buenas tardes, para repasar poco a poco el tema que estamos viendo ahora en clase os vamos a colgar diversos vídeos y actividades par...
-
¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis el trabajo en casa? ¿Estáis siendo capaces de llevar cierta rutina con vuestros hijos? Espero que sí, aunque...