lunes, 23 de marzo de 2020

LECTURA E INTERPRETACIÓN

Buenos días:
Esta semana vamos a practicar la lectura  y escritura musical.

  •    Con este vídeo: Cuando lo hayas leído unas cuantas veces puedes probar a introducir movimientos. 
    • En la negra palmas y en las corcheas palmas en las rodillas. 
    • También puedes coger dos pinturas y utilizarlas como instrumento, en la negra dando en la mesa y en las corcheas chocándolas. 
    • Pincha AQUÍ se abrirá la ventana para practicar.

               Puedes grabarte y mandarme videos o fotos.

LUNES 23 DE MARZO.

¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana de trabajo desde casa.

LENGUA.

Página 180- Aprendo y practico.
Aquí vamos a aprender el SINGULAR y el PLURAL. Es conveniente que les recordemos que los sustantivos son las palabras que nombran a personas, animales u objetos. Podemos ponerles un par de ejemplos de cada categoría y pedirles que ellos nos den algunos ejemplos más. Una vez recordado esto, debemos aclararles que SINGULAR significa que sólo hay uno, y PLURAL es más de uno. Les daremos algunos ejemplos con palabras cercanas a ellos, por ejemplo:
juguete-juguetes     amigo-amigos     cama-camas     
Para que lo entiendan mejor podemos añadir un/unos delante de la palabra e incluso darles ejemplos erróneos y preguntarles si eso está bien, por ejemplo:
un niño - unos niños,  una mochila - unas mochilas
Y los erróneos: un libros - un rotuladores - unas galleta - unos papel. 
Les gusta mucho corregir los errores, así que este juego suele funcionar muy bien.
Cuando hayamos practicado un poco podrán hacer los dos ejercicios de la página 180 del libro y la página 6 del cuadernillo. 

CCNN.

Páginas 72-73- Los animales se desplazan.
Deben volver a leer la página y a ver el vídeo. 



Una vez hecho esto, harán el ejercicio 3 en un folio. Deben elegir su animal favorito, copiar las preguntas y responderlas.  No tiene por qué ser uno de los tres animales que aparecen en el ejercicio. Vamos a darles libertad de elegir el animal que más les guste para que la actividad les resulte más atractiva y divertida. También tendrán que hacer un dibujo del animal elegido para completar la ficha.
Finalizamos leyendo el recuadro de repaso del final de la lección (bajo el ejercicio 3).


MATEMÁTICAS.

Página 144 - Compruebo mi progreso. Hacemos sólo esa página. Hoy tienen muchas asignaturas "fuertes" y no quiero cargarles de trabajo. Dejadles hacerla solos sin ayuda porque así al corregir veo dónde tienen fallos y qué contenidos debo preparar para repasar más en profundidad.

INGLÉS.

Página 51- Volved a entrar en la plataforma de Richmond (os dejé las instrucciones el viernes). Deben ver de nuevo el vídeo de la canción (ejercicio 2, margen superior izquierdo en el símbolo del vídeo). Dejad que lo vean las veces que necesiten. También os dejo un vídeo que preparé la semana pasada en el que ven de nuevo los movimientos. 




Cuando hayan repasado estos vídeos varias veces, id a la página 29 del Activity Book y que hagan el ejercicio 3: “Read and match”. En él tienen que leer las oraciones y unir con el dibujo correspondiente. Os dejo un vídeo en el que les explico lo que hay que hacer y leo las oraciones. Lo ideal sería que después de leer cada oración paraseis el vídeo para que vuestro hijo uniese con su dibujo correspondiente. Leo las oraciones dos veces: la primera para que unan y la segunda para que repitan. Si veis que necesitan escuchar y leer la oración las dos veces para decidir qué dibujo es, ponedles de nuevo el vídeo para que lean repitiendo tras de mi.



Por último quiero que les enviéis este mensaje de mi parte. Decidles que lo están haciendo fenomenal y que los profesores nos sentimos orgullosos de ellos.



Esto es todo por hoy. Espero vuestros mensajes con los deberes o con cualquier duda que tengáis.

Que paséis buen día.