lunes, 27 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Muy buenas, os presento el gran trabajo de 108 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Educación), donde tengo la suerte de estar trabajando por las tardes. En concreto, impartiendo docencia en la asignatura Didáctica de la Motricidad Infantil (psicomotricidad 3-6 años).
Junto a Jorge Agustín Zapatero (profesor compañero en la Facultad), hemos orientado al alumnado (futuros docentes) en la realización de vídeos caseros especialmente dirigidos a los más pequeños. Ha sido una iniciativa que les ha motivado mucho, se han implicado un 200% y esperamos (seguro que sí), valoréis su esfuerzo tanto o más que nosotros.
Es un banco de recursos muy útil a utilizar también por alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria.
Un fuerte abrazo.
Podéis ver la web con todos los vídeos pinchando AQUÍ.

LUNES 27 DE ABRIL.

¡Buenos días! Empezamos una nueva semana. Espero que el horario nuevo os esté facilitando el trabajo a vosotros y, sobre todo, a los niños.

LENGUA.

Página 194- LOS VERBOS.

Os dejo aquí unos vídeos en los que trabajo el tema con ellos. Deben hacer los dos ejercicios que tienen ahí y la página 12 del cuadernillo.




También os dejo dos enlaces a juegos que nos ha preparado María para practicar los verbos. No es necesario enviarlos pero sí es conveniente que los hagan.

CADA VERBO EN SU LUGAR

UNO y ESCRIBO


CCNN.

En primer lugar voy a dejaros un cuestionario de repaso sobre los contenidos que hemos visto en el Tema 5 de Ciencias Naturales. En la primera pregunta tenéis que poner el nombre del alumno. En el resto sólo hay que leer el enunciado o pregunta y elegir una de las opciones que tenemos. Cuando estén todas contestadas sólo tenéis que ir abajo y dar a "Enviar". Yo recibiré las respuestas. 

CUESTIONARIO TEMA 5.



Página 78- Cuerpos de piedra.Deben leer el texto sobre los dinosaurios. No les va a ser muy complicado entenderlo porque es un tema que les llama mucho la atención a la mayoría de niños de esta edad. Además, hemos hablado anteriormente de los fósiles en clase y hemos visto información sobre este tema. Os dejo un par de vídeos para que los vean. El segundo vídeo ya lo vimos en clase. Luego deben hacer los ejercicios 1 y 2 de esa página.






Recordad que ya no tenemos CCNN hasta el próximo lunes, así que si los niños tienen dificultades para acabar los deberes de hoy pueden hacer esto algún día de la semana que tengan menos trabajo o que tarden poco en hacer lo de ese día. 


INGLÉS.

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso general del vocabulario trabajando algunos ejercicios, y luego vamos a aprender las partes de la cara. Os dejo varios vídeos en los que tratan este nuevo vocabulario. Lo han visto en Infantil, pero ahora también les incluye la parte escrita.
En primer lugar deben hacer el ejercicio 1 de la página 57 del libro y el ejercicio 9 de la página 32 del Activity Book. En esas dos actividades repasan el cuerpo.

Ahora os dejo los vídeos para repasar la cara.



Esta es la famosa canción "Head&shoulders, knees&toes". Es a un ritmo lento.


Esta última que os dejo les sirve para repasar las partes del cuerpo y alguna de la cara y la estructura I CAN. La canción repite en todo momento "I can wash my..." (Puedo lavar mi...)