jueves, 16 de abril de 2020

RELIGIÓN, JUEVES 16 DE ABRIL

Jueves 16 de Abril


 Completa esta frase en tu cuaderno y envía foto con la actividad a : 

gemabravo@ceipcampohermoso.es



Canción de la oración del Avemaría.




JUEVES 16 DE ABRIL

¡Buenos días!


LENGUA.

DICTADO.

Miguel vive en Gerona. Le encanta  jugar con sus juguetes. Le gustan mucho su robot Rogelio y su pingüino de goma Genaro. Alguien le llama para comer y enseguida recoge sus cosas. Hoy comerá ensalada de aguacate, guisantes con jamón y agua.

Volvemos a trabajar las mayúsculas en los nombres de personas y lugares y el uso de la G, puesto que he visto que algunos siguen teniendo problemas con esta letra.






MATEMÁTICAS.







INGLÉS.

Nos vamos a la página 53 del Studentś Book. En el ejercicio 1 deben leer las palabras (que dimos en el tema 1) y deben contar cuántos de esos objetos hay en cada pie. La única palabra que no conocen es "buttons" (se pronuncia "batns"). En el ejercicio 2 tendrán que calcar su pie en un folio y decir cuántos de cada objeto que tienen ahí mide su pie. Evidentemente no hay una respuesta correcta puesto que cada niño tiene una talla de pie distinto y van a usar objetos de distinto tamaño. 
Esto les va a ayudar a recordar algo que vimos en Matemáticas hace unos meses, que al medir en palmos, pies o pasos, el resultado cambia de una persona a otra. Sería una buena ocasión para que lo trabajaseis en casa pero como un juego. Medir el largo del pasillo en pasos o pies, al ancho de la mesa en palmos. Si comparan lo que les sale a ellos con la medida que les sale a un adulto serán más conscientes de esta diferencia. Es por esto por lo que usamos unidades de medida común, como el metro. Esto es lo que les expliqué y es un buen momento para recordarlo.  

VALORES.

Continuamos repasando hábitos de higiene. 



Cuando terminen de verlo tienen que pensar y escribir tres hábitos de higiene que debemos poner en práctica a diario.