miércoles, 13 de mayo de 2020

RELIGIÓN, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

RELIGIÓN, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Seguimos en el mes de Mayo, mes de la Virgen….
Hoy, día 13, celebramos la Virgen de Fátima y por ese motivo vamos a ver una película sobre sus apariciones a los tres pastorcitos. 

ENLACE:   PELÍCULA 

NO TENÉIS QUE ENVIARME NADA. 
SOLO TENÉIS QUE VER LA PELÍCULA

ESTOS SON ALGUNOS DE VUESTROS DIBUJOS QUE HE RECIBIDO DE LA SEMANA PASADA.
¡¡ Os han quedado muy bonitos!! 
UNA SEMANA MÁS, ÁNIMO, CARIÑO Y FUERZA PARA CONTINUAR CON NUESTRA TAREA.
Un abrazo,
Gema























MIÉRCOLES 13 DE MAYO.

¡Buenos días!

LENGUA. 

Hoy vamos a ver una norma ortográfica muy importante, el uso de M delante de P y B. Los dictados de los próximos días estarán encaminados a practicarla.
Páginas 204-205- Tiempo para escribir. Deben leer el recuadro en el que les explican la norma y luego hacer los ejercicios 1, 2, 4 y 5. El dictado de esta página lo haremos mañana.

Os dejo una ficha de practica. No tenéis que enviármela, pero comprobad el resultado de vuestros hijos para ver si han entendido la norma.
En esta primera ficha os recomiendo que sólo hagan la primera parte (la de arriba). En la de abajo tienen que volver a escribir las palabras de arriba y no es necesario. Lo importante es la primera parte, en la que tienen que marcar las palabras que están escitas de manera correcta.

M delante de P y B- Marca las palabras correctamente escritas.

Recordad que esta ficha NO es obligatoria. Podéis mandarme el resultado si queréis para que lo vea. Vamos a practicar bastante esta norma durante los próximos días. 

MATEMÁTICAS.

Vamos a reforzar lo aprendido ayer: el reloj de agujas. Cuadernillo de Matemáticas, páginas 22 (completa) y 23 (ejercicios 1 y 2).


INGLÉS.


Volvemos a abrir la página de Richmond GO por el tema 6, Lesson 1. Deben volver a hacer las actividades de escucha de la página 60, así como las canciones que os dejé el lunes. También en Lesson 1 deben escuchar la canción de la página 61. Es preferible que primero vean el vídeo un par de veces y luego escuchen de nuevo la canción leyendo la letra en el libro para así relacionar pronunciación y forma escrita. Luego deben ir a la página 77- Picture Dictionary- Unit 6- Deben repasar las palabras y escuchar el audio.
Por último vamos al Activity Book y deben hacer la actividad 1 de la página 34.

Que paséis un buen día.