¡Buenos días! Volvemos a la rutina pero, desgraciadamente, tiene que ser aún desde casa. Estos días vamos a repasar y terminar lo que estábamos trabajando hasta recibir nuevas instrucciones, pero esta semana, de momento, no vamos a avanzar en el temario. Sólo haremos repaso. Sólo voy a recordaros un par de cosas para que el funcionamiento del trabajo a distancia sea lo más sencillo posible para todos. Os dejo una serie de recomendaciones: - Guiaos por el horario de vuestros hijos. Con esto lo que os quiero decir es que si algún día se acumula mucho trabajo o les cuesta terminar alguna de las asignaturas, os fijéis en cuándo vuelven a tenerlas. Debéis intentar que lleven Lengua y Matemáticas al día, porque las trabajamos a diario. En cambio, CCSS y CCNN o Valores y Religión las hacemos sólo dos días en semana cada una. De modo que si tienen mucho que hacer de alguna de las asignaturas o tardan más de lo esperado en terminar algo, pueden dejar el trabajo de estas asignaturas para el día siguiente. Si son capaces de llevarlo todo al día siempre será mejor pero, como sabéis, todos los días no rinden igual ni tienen las mismas ganas, de modo que podéis adaptaros también a su ritmo teniendo en cuenta el horario. - Dejad que vuestr@ hij@ haga sus propio trabajo y no estéis pendientes todo el rato. Explicadles sólo lo que yo os indico o ayudadles a entender cómo debe hacerse aquello en lo que tengan dudas, pero dejad que ellos piensen lo que deben hacer y que se equivoquen si no lo entienden. El error es parte del aprendizaje y se aprende mucho más fallando y corrigiendo algo que copiándolo sin entenderlo realmente. Además, viendo los fallos de mis alumnos yo tendré información para saber qué contenidos están siendo más difíciles de aprender y eso me ayudará a saber qué materiales de refuerzo y apoyo debo buscar para ayudarles a mejorar. - Mandadme los deberes a través de un correo electrónico. En el asunto debe figurar el nombre de vuestro hijo y la fecha a la que corresponden los deberes que enviáis. Intentad que las fotos se vean bien y, a ser posible, en vertical. - Si tenéis problemas con la plataforma de Inglés (Richmond GO) intentad usarla en las franjas horarias con menor tráfico de datos, es decir, por la tarde o muy temprano por la mañana. Han estado mejoŕandola en los últimos días para poder dar respuesta a la alta demanda de uso. - Guardad todas las fichas que imprimáis o copiéis. Procurad que lleven la fecha y tenerlas ordenadas. LENGUA. Esta semana vamos a dedicarnos a repasar bien el Tema 9, que dejamos visto los días anteriores a Semana Santa. Hoy vamos a hacer un dictado en el que repasamos el uso de las mayúscula en los nombres y el uso de la g. DICTADO. El gusano Gustavo y la cigarra Águeda se metieron en el desagüe del fregadero para esconderse del gato Gabriel. El gato estaba enfadado porque los dos amigos se habían comido las golosinas que le regaló la cigüeña Gloria. También vamos a hacer una breve comprensión lectora.
MATEMÁTICAS. En Matemáticas también vamos a hacer un repaso general del Tema 9. Os dejo aquí una ficha de repaso de los números ordinales. Son muy sencillos de repasar en la vida diaria, intentad hacerlo de vez en cuando en casa.
CCSS.
Continuamos con el movimiento de traslación, que empezamos a tratar en los días previos a vacaciones. En este vídeo recordaréis que se les habla de la rotación y la traslación.
Una vez visto, deben hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 77. Para poder hacer el 2 necesitan recortar unas etiquetas que están al final del libro.
INGLÉS. Vamos a hacer un repaso general de todo el vocabulario trabajado hasta el momento y, una vez vistos los vídeos y realizado el repaso, deberán hacer la ficha que os dejo aquí.