martes, 5 de mayo de 2020

Criterios de calificación y evaluación:

El Claustro de profesores es consciente de la situación generada por el estado de alarma que estamos viviendo y las dificultades que, en algunos casos, genera esta situación en las familias. Es por ello, que el valor de la tercera evaluación es menor que las dos anteriores para no perjudicar a aquellos alumnos/as con dificultades de continuidad de las actividades planteadas a lo largo de este tercer trimestre.


Los criterios de calificación de este trimestre serán: 
Los criterios de evaluación de este trimestre serán: 

DEBAJO DE UN BOTÓN

Hola a tod@s:

El trabajo de esta semana va a ser el entrenamiento auditivo. Lo vamos a hacer a través de la elaboración de un MUSICOGRAMA de una canción.
El Musicograma es la representación gráfica de una melodía, canción o línea melódica. En esta ocasión va a ser de una canción.
He elaborado varios vídeos:





  1. Canción DEBAJO DE UN BOTÓN. Mira atentamente y apréndete bien la canción. También te dejo el audio AQUÍ
  2. Colorea el musicograma o dibújalo si no tienes impresora. Te dejo el enlace AQUÍ
  3. Una vez coloreado pon la música y sigue la canción. Cuando lo tengas dominado grábate, o con la música o cantando tu mism@ como he hecho yo en el vídeo de abajo y mándamelo a mi correo. No te olvides de poner en el asunto tu nombre y curso. Puedes mandarme los vídeos hasta el 11 de mayo.
Dejo el vídeo realizado por mi para que veas cómo se hace.
Picha AQUÍ



¡DISFRUTA LA MÚSICA!

DECORANDO FLORES 2


La semana pasada dejé libertad de creación para vuestras flores y
¡¡¡¡ME ENCANTARON TODAS!!!!
Para esta semana os propongo una "COPIA" de la original:


                                                                          FLOR 2

  • MATERIALES:
    • Ceras o pinturas de madera para el fondo.
    • Rotuladores para los pétalos y hojas.
    • Pegamento
    • Tijeras
    • Papel de plata (si no tenéis utilizar cualquier otro elemento como papel seda, arroz..) para los pétalos.
    • Limpia-pipas verde (si no tenéis utilizar pajita, papel enrollado, lana....) para el tallo de la flor.
    • Especia verde para el suelo (yo he puesto perejil en polvo). 
  • PASOS:
  1. Pinta todos los elementos. La flor con rotuladores y el fondo con ceras o pinturas de madera.
  2. Pega el papel de plata alrededor de los pétalos (ten en cuenta que tiene que sobresalir así que dale volúmen)
  3. Pon el tallo y pégalo (recuerda que antes de pegar debes superponerlo para tomar la medida y corta el sobrante)
  4. Pon la especia en el suelo (recuerda de poner el pegamento en la hoja y no en la especia)
  5. Haz una foto y envíamela a mi correo poniendo en el asunto tu nombre y curso.
SI NO TIENES IMPRESORA PUEDES DIBUJAR UNA
RECUERDA: TIENES 1 SEMANA (HASTA EL DÍA 11 DE MAYO) PARA ENVIARME LA FLOR

MARTES 5 DE MAYO

¡Buenos días!

LENGUA.

Hoy os dejo unas fichas de repaso y una actividad que nos ha preparado María para repasar el uso de las mayúsculas.  Esta sí debéis mandármela como os expliqué en el correo del pasado miércoles, haciendo foto o captura de pantalla y mandándola con el resto de los deberes. Intentad que se vea el texto en la medida de lo posible.




MAYÚSCULAS.


MATEMÁTICAS.

Páginas 148-149 del libro- El Calendario.
Primero deben leer el recuadro de arriba, luego ver los vídeos en los que les explico las distintas formas en que medimos el tiempo y, por último, hacer los ejercicios 2, 3 y 4 de esas dos páginas. De las páginas 160-161(Compruebo mi progreso) deben hacer los ejercicios 2, 4 y 5.
Son muchos vídeos pero ya sabéis que son siempre muy cortos. Esto es porque no me permite subir vídeos de mas de 100 megas, por eso los hago así.
Lo mejor para trabajar el Calendario es que frecuentemente les hagáis a vuestros hijos preguntas como:
- Si hoy es martes, ¿qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana?
- Si estamos en mayo, ¿qué mes ha pasado? ¿Cuál es el próximo mes?





Esto es todo por hoy. Que tengáis un buen día.