lunes, 11 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Muy buenas, estos días vamos a entrar en el laboratorio para hacer experimentos...en Educación Física tenemos un laboratorio para inventar juegos ¿te atreves a crear uno?
Podrás imprimir la hoja de ejemplo que tienes a continuación o hacer otra parecida.
Seguro que podemos conseguir muchos juegos para jugar el año que viene en el colegio.

¡Ánimo!  

Un abrazo.

Víctor.

Ficha en formato pdf descargable AQUÍ. 

Puedes mandar tu juego a victormanso@ceipcampohermoso.es 


LUNES 11 DE MAYO.

¡Buenos días!
Empezamos una nueva semana, y con ella nuevos temas en Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias Sociales.
Respecto a Sociales, tengo que deciros que me faltan muchos cuestionarios por recibir del pasado viernes. No tenéis que enviármelos, basta con que los niños los completen y le deis a terminar. Me llegan directamente.

LENGUA.

Comenzamos el tema 11- EL JARDÍN.
Página 198- Tiempo para hablar y escuchar. Si os es posible, haced unos minutos de expresión oral con ellos. Que observen la imagen de la página 198 y preguntadles las cuestiones del apartado "Ahora contesta".
Página 199- Deben hacer el ejercicio 1, para el que necesitaréis escuchar el audio en la plataforma de Santillana, y el 3 de forma escrita. Deben copiar las preguntas en un cuaderno o folio y contestarlas.

CCNN.

Páginas 86-87- Animales vertebrados (Mamíferos y aves).
Comenzamos a ver en profundidad las distintas categorías que tenemos dentro de los vertebrados. Hoy vamos a ver dos categorías: mamíferos y aves. En la próxima sesión veremos el resto de vertebrados (reptiles, anfibios y peces).
Deben leer la página 86 y ver los vídeos que os dejo. Si entráis en el libro interactivo de Santillana tenéis dos vídeos en los que les hablan de las dos categorías de hoy. Yo os dejo unos distintos por si no tenéis acceso al libro virtual o por si queréis completar esa información con la que les proporcionan estos. Cuando hayan leído el texto y visionado los vídeos deberán hacer los ejercicios 1, 2, 3 y la página 92 completa. 
Recordad que tenéis toda la semana para enviarme el trabajo de Ciencias Naturales.










INGLÉS.
Comenzamos el último tema del curso, el tema 6: "That's delicious!". En este tema vamos a tratar la comida y a aprender a expresar nuestros gustos. Es un tema sencillo y divertido que seguro que les va a gustar.
Páginas 60-61. Deben escuchar ambas actividades,  por lo menos dos veces cada una. En el primero les presentan el vocabulario y en el segundo tienen el vídeo del chant. Podéis hacerlas desde el libro, no tenéis que entrar directamente en los audios. Para ello debéis entrar en el tema 6- Lesson 1 y pulsar en ambas actividades.
Después deben ver las canciones que os dejo aquí. En ellas se les presenta la estructura principal del tema que vamos a ver: Do you like...? Yes, I do / No, I don't. (¿Te gusta...?, si, me gusta / No, no me gusta).
Saldrán algunos alimentos de los que tiene que aprender y otros que no, pero lo importante es que vayan familiarizándose con la estructura.





Tras ver los vídeos, debéis volver al libro. Seguimos en Lesson 1 pero vamos a la página 61. Deben hacer el ejercicio 1. En él, Jasmine va preguntando a Carla si le gusta cada uno de los alimentos que aparece en el menú. Si le gusta deben marcar "tick" y si no le gusta, "cross".
Recordad que podéis mandarme las actividad de Inglés mañana.
¡Que paséis un buen día!