jueves, 26 de marzo de 2020

RELIGIÓN, 26 DE MARZO DE 2020

¡Hola! Hoy hoy os dejo este enlace con un vídeo de Los Diez Mandamientos. 

Responde a esta pregunta:

  • ¿En cuántas tablas de piedra estaban escritos los Diez Mandamientos que Dios le dio a Moisés?

¡Dentro vídeo!

EDUCACIÓN FÍSICA

Muy buenas, en la entrada de hoy os animo a que diseñéis un circuito por casa. Para que resulte entretenido para todos, propongo hacer:

1. Dibujar en un folio las zonas de la casa donde poner el circuito (pasillo, habitaciones, salón...).Como si fuera un mapa.
2. Hacer un listado de los materiales que váis a utilizar.
3. Dibujar los materiales en el folio para tener una idea de lo que queréis construir.
4. Colocar el material en las zonas de la casa siguiendo las intrucciones del mapa. 
5. Jugar.

A continuación os dejo un vídeo para inspirar vuestra creatividad.

Espero os resulte de utilidad.

Un fuerte abrazo. 


¡CON BUEN ROLLO!

¡Hola a todos!
Espero que os encontréis bien.
El siguiente trabajo de plástica va a ser una manualidad que espero os guste.
Vamos a transformar un rollo de papel higiénico en algo chulo.
Para ello vamos a necesitar:

    • Un rollo de papel higiénico.
    • Folios de colores o folios en blanco para colorear.
    • Rotuladores.
    • Tijeras
    • Pegamento
  • Paso 1: Piensa lo que vas a hacer y prepara los materiales.
  • Paso 2: Toma las medidas y recorta los folios.
  • Paso 3: Dibuja o pega los elementos del modelo que has elegido.
  • Paso 4: Pega en el rollo.
  • Paso 5: Si es necesario dobla por el centro o pega los elementos que necesites para obtener la figura.
NO OLVIDES MARDAR FOTOS
Yo he realizado estos:



También os dejo algunos ejemplos más para que os inspiréis:













JUEVES 26 DE MARZO

¡Buenos días!
Llegamos al jueves y se acerca el final de otra semana en casa en la que todos habéis dado lo mejor de vosotros.

MATEMÁTICAS.

Página 146 del libro. Cálculo mental.
Deben anotar los resultados junto a la operación.


LENGUA.

Cuadernillo página 7. Escribir el final de un cuento. 
Deben leer el cuento "La hormiga y la paloma" e inventar un final. 

INGLÉS.

Primero vamos a hacer un repaso rápido del vocabulario con algunos vídeos que ya hemos visto anteriormente.








Luego nos vamos al libro digital de Richmond, entramos en el tema 5 y pulsamos "Lesson 3". Una vez dentro nos vamos a la página 52 y abrimos el ejercicio 2. Si os fijáis, es como una pirámide. El juego empieza siempre por la cúspide. Van a darles cuatro caminos. Tienen un audio en el que tienen que escuchar, seguir el camino que les van indicando (con las acciones) y decir a quién han llegado. Para que yo sepa que lo han entendido bien, deben anotar el número correspondiente debajo de la foto (1-2-3-4).
Si tienen las pegatinas en casa, cuando terminen, de hacer el ejercicio 2 que hagan también el 1. Sólo tienen que leer y pegar la pegatina correspondiente. 

VALORES.
Primero voy a contarles un cuento. Pueden verlo las veces que quieran.
Una vez lo hayan escuchado deben hacer un dibujo de lo que hicieron mal los ratoncitos y explicar cómo creen que se sentía el gato en ese momento.
Os dejo también el enlace del cuento por si lo queréis imprimir y conservarlo. 







https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/11/La-ratona-que-sabi%CC%81a-ladrar.pdf

Esto es todo por hoy. Que paséis buen día. Os mando un fuerte abrazo.