martes, 21 de abril de 2020

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MÚSICA Y PLÁSTICA

Buenos días:
Primero quiero recordar un par de cosas.

  • Tanto los trabajos de música como de plástica hay que enviarlos a mi correo evaalcaniz@ceipcampohermoso.es y poner en el asunto el NOMBRE y el CURSO del alumno (doy clase a todo el cole y hay veces que me vuelvo loca para poder evaluar el trabajo).
  • Cuelgo una entrada a la semana por lo que tenéis una semana para mandarme las tareas. A veces en música son fichas, cuestionarios o exámenes y otras me tendréis que mandar fotos o vídeos realizando la actividad propuesta. En plástica tenéis que mandarme fotos de los trabajos (repito que tenéis 1 semana para realizarlos).
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
Para calificar este trimestre voy a evaluar de la siguiente manera:
  • 5  si la actividad está entregada en fecha, es decir antes de la publicación de la siguiente actividad. Si se entrega más tarde será un 2,5.
  • Cuando la actividad está entregada en tiempo:
    • 5 si la actividad está MUY BIEN.
    • 3,5 si la actividad está BIEN.
    • 2,5 si la actividad está REGULAR.
    • 1 si la actividad está MAL.
  • Si la actividad no está entregada a tiempo únicamente pondré RECIBIDA y únicamente tendrá la calificación de 2,5.
Al final se hará una media de todas las actividades.

DECORANDO FLORES

Para esta semana vas a decorar las flores con la misma técnica del collage.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Lápiz
  • Pinturas.
  • Pegamento o cola blanca
  • Tijeras.
  • Papel de periódico, revistas, propaganda...
  • Cualquier otro material que tengas en casa.
Imprime la flor o si no puedes dibújala y comienza a decorar:

Yo he hecho esta con papel de periódico y revistas para los pétalos. En el centro he puesto lentejas, para el tallo he utilizado un palo de polo pintado. Para la maceta he puesto como tierra canela en rama y pan rallado para la maceta.


¡AHORA HAZLO TU!

NO TE OLVIDES DE MANDARME LOS TRABAJOS A MI EMAIL evaalcaniz@ceipcampohermoso.es (por favor en el asunto del correo poner nombre y curso del alumno) ANTES DEL MARTES 28 DE ABRIL.


NOTAS MUSICALES

Esta semana vamos a trabajar las notas musicales:

  • Primero mira estos vídeos:

 



  • Ahora mira los vídeos y canta:





  • Practica las notas en el siguiente enlace: NOTAS DE DO A DO
  • Por último imprime las siguientes fichas: PENTAGRAMA, CLAVE DE SOL Y ESCALA
    • SI NO DISPONES DE IMPRESORA PRACTICA LA ESCRITURA DE LA CLAVE DE SOL, LUEGO DIBUJA UN PENTAGRAMA Y ESCRIBE EN ÉL LAS NOTAS MUSICALES.
  • MANDAME LA TAREA A MI CORREO. TIENES TODA LA SEMANA PARA HACERLO.
¡A DISFRUTAR DE LA MÚSICA!

MARTES 21 DE ABRIL.

¡Buenos días!

Hoy sólo trabajaremos Lengua y Matemáticas pero empezamos las sumas con llevadas así que ¡agárrense que vienen curvas!

LENGUA.

Páginas 186-187- El gallo Cantaclaro. 
Deben leer el cuento mínimo un par de veces e intentar entenderlo bien. Recalcadles que si no entienden alguna palabra deben subrayarla con lápiz y, al final de la primera lectura, deben preguntaros su significado. Así en las lecturas sucesivas entenderán mejor lo que sucede en la historia.
Cuando hayan terminado deben ir a las páginas188 y 189 y hacer los ejercicios del 1 al 5.
Estaría bien que hiciéseis el pequeño teatro de la página 189 con ellos. Es muy importante practicar la lectura en voz alta. 


MATEMÁTICAS.

Os dejo aquí las sumas para que las imprimáis o las copien en un folio. Recordadles que deben poner las unidades debajo de las unidades. Debajo os dejo varios vídeos con la explicación de cómo se hacen las sumas con llevadas. Si habéis practicado con los palillos como os sugerí ayer, estaría muy bien que los usasen como apoyo.




Primero les hago un breve recordatorio de cómo solemos hacer las sumas en clase (sin llevadas).


Ahora les enseño una suma similar a la de arriba pero cambiando un número, lo que hace que tenga llevada.


A partir de aquí en cada vídeo hago dos sumas de la ficha en cada vídeo para que vayan viendo conmigo cómo se harían (más o menos como lo haríamos en clase). Aquí las dos primeras de la primera fila.


La tercera y la cuarta suma de la primera fila.

 

La primera y la segunda de la segunda fila. Ya a partir de la tercera y la cuarta de la segunda fila deberán hacerlas solos.