La semana pasada terminamos el tema 4 de Inglés. Durante esta semana lo estamos repasando todo a fondo. Haremos el control el viernes 5 de marzo. Esto nos deja tiempo de sobra para hacer recuperación a aquellos alumnos que hayan suspendido alguno de los controles de este trimestre (Temas 3 y 4). La recuperación la haremos el viernes 12 de marzo.
En este tema hemos aprendido algunos de los animales que encontramos en el bosque y a expresar lo que pueden y no pueden hacer. Os voy a dejar varios vídeos con vocabulario del tema. Aparecen animales que no hemos aprendido en clase. Esos no están obligados a aprenderlos, pero les viene bien que les sean familiares y les suenen. También os recomiendo entrar a la página de Richmond.
VOCABULARIO:
ANIMALES: fox, squirrel, bat, hedgehog, bird, butterfly, duck, lizard, owl, frog.
NÚMEROS DEL 1 AL 20: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen, nineteen, twenty.
ACCIONES QUE REALIZAN LOS ANIMALES (VERBOS): run, fly, walk, swim, sing, jump, climb, sing.
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- Expresar lo que puede o no puede hacer un animal:
It can (climb/ run, sing...) /It can't (fly/walk/ jump...)
- Preguntar lo que puede hacer un animal y contestar.
Can it (jump/swim/sing...)? Yes, it can /No, it can't.
Os dejo unas FICHAS DE REPASO.
Listen and repeat (escucha y repite). Esta ficha les ayuda a practicar la pronunciación y el reconocimiento oral.
Listen and write (escucha y escribe).
Listen and click (escucha y marca)/ Drag and drop (arrastra y une).
What can animals do? (¿Qué pueden hacer los animales?)
Listen and click (escucha y marca). Aquí practican la estructura "It can..."