¡Buenos días!
Comenzamos el miércoles.
LENGUA
Comenzamos haciendo un dictado. Usad el de la página 176 del libro (actividad 2). Leedles primero el texto entero para que les suene la estructura y las palabras y luego id haciéndolo poco a poco. Sería más o menos siguiendo este ritmo. Recordad dictarles las comas y puntos (y seguido, aparte o final).
DICTADO: Mis primos - Arturo, -Leonor - y María del Mar - se han ido - a vivir - a Barcelona. - Pronto iré - a verlos.
Posteriormente dejad que lo corrijan ellos mismos viendo el modelo del libro y subrayando en rojo las palabras que han escrito mal. Como aún les cuesta ser observadores y ver algunos de sus errores probablemente tendrán más fallos de los que señalen. Mandádmelo para que yo termine de corregirlo.
Tienen que hacer las página 4 y 5 del cuadernillo de Lengua. En los ejercicios de la página 4 van a reforzar lo aprendido ayer, es decir, el uso de la mayúscula en la primera letra al escribir nombres de personas y lugares. Recordadles de nuevo que después de punto y al empezar a escribir también deben usarla.
En la página 5 del cuadernillo trabajarán la formación de oraciones. En el ejercicio 2 que no olviden poner "circula por" en las tres oraciones, no sólo en la primera.
Si hoy tenéis un rato en familia, estaría muy bien que hicieseis entre todos el "Pequeño teatro" de la página 175. Hay cuatro personajes. Repartidlos y leedlo varias veces cambiando de personaje. ¡Atentos a la entonación! Si no os da tiempo, hacedlo algún otro día de esta semana.
CCNN
Los animales se desplazan, páginas 72-73.
Si es posible, leed con ellos cada apartado y que os den ejemplos de animales que se desplazan de cada una de las cuatro maneras que aparecen en la página. En caso de duda, explicadles lo que significa desplazarse y reptar. En el vídeo que os adjunto usan la palabra "arrastrarse" en lugar de reptar. Explicadles que son sinónimos pero que es preferible que usen la palabra reptar para referirse a los animales que se arrastran.
Tras ver el vídeo deben hacer los ejercicios 1 y 2. Finalizamos leyendo el recuadro de repaso.
MATEMÁTICAS
Deben hacer la página 11 del cuadernillo. Es repaso de lo visto ayer, es decir, problemas en los que tendrán que decidir si suman o restan.
VALORES
Estamos trabajando la EMPATÍA en clase de Valores. Hemos visto ya varios vídeos y cuentos y hemos hecho fichas planteando distintas situaciones. El trabajo que os planteo hoy es para que lo hagáis desde casa a través del diálogo con vuestros hijos. Voy a dejaros enlaces a unas fichas en las que se ven distintas situaciones. Quiero que planteéis esas situaciones a vuestros hijos y dialoguéis con ellos. En la próxima sesión os mandaré más y ya os diré qué trabajo deben hacer para enviármelo. Todas las imágenes pertenecen a la web educapeques.com. Debéis trabajar las fichas desde la 1 hasta la 5.
https://www.educapeques.com/estimulapeques/fichas-empatia-habilidades-sociales.html
Esto es todo por hoy. Ya sabéis que no tenéis que enviarme los deberes la misma mañana en que los pongo, tenéis cierto margen. Si en casa estáis trabajando los contenidos del colegio por la tarde, podéis enviar los trabajos por la tarde/noche. Cada uno debe organizarse como puede en estas circunstancias.
Que paséis buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario