Comenzamos una nueva semana. Espero que mis chicos hayan recargado las pilas.
LENGUA.
Páginas 206-207- Las casas de mis vecinos.
En primer lugar deben leer el poema varias veces, primero en silencio para entender el mensaje, y luego en voz alta con la entonación adecuada.
Para ayudarles tanto en la comprensión como en la entonación, le pedí a María que grabase un vídeo recitando el poema. Os dejo aquí el enlace del vídeo.
POEMA- Las casas de mis vecinos.
Ahora deben hacer los ejercicios del 1 al 4. También quiero que rodeen en el poema las palabras que riman entre sí.
Si queréis mandarme un vídeo de vuestro hijo leyendo el poema, me gustaría mucho verlos.
CCNN.
Páginas 88-89- ANIMALES VERTEBRADOS (peces, reptiles y anfibios). Hoy van a ver las categorías de vertebrados que les faltaban por aprender tras haber aprendido los mamíferos y las aves la semana pasada.
Deben leer la página 88, ver los vídeos del libro virtual o los que os dejo aquí. Los del libro virtual son más sencillos, pero si os es muy complicado el acceso los que he dejado aquí están muy bien. Tampoco estaría mal que viesen ambos, los de Santillana y estos.
Una vez terminado, deben hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 89 y la actividad 4 de la página 93.
ACTIVIDAD VOLUNTARIA.
Página 90- Tiempo para leer- UN EXTRAÑO ANIMAL.
En esta página tienen un texto que les habla sobre el ornitorrinco. Deben leerlo y contestar a las dos preguntas de la actividad 1. Luego deben hacer un dibujo de este curioso animal.
Recordad que podéis enviarme los deberes de Ciencias Naturales y la actividad voluntaria (en caso de hacerla) a lo largo de esta semana. Eso sí, no olvidéis poner la fecha a la que corresponden los deberes en el asunto del correo.
INGLÉS.
Página 62, ejercicio 1. Vamos a necesitar entrar en RICHMOND GO.
Deben pegar las pegatinas (si no las tienen se saltan este paso), repasar las palabras y, por último, escuchar el audio y unir a cada personaje con el alimento que toma. Para ello debéis acceder a la parte de audios de la plataforma.
Luego debéis ir al Activity Book, página 35 y hacer las actividades 2 y 3. Van a repasar la estructura principal del tema:
Do you like...?
- Yes, I do.
- No, I don't.
Para ayudarles a entender esta estructura os dejo otra canción en la que se trabaja y unos vídeo en los que mi hijo y yo la practicamos. En esos vídeos uso tarjetas con vocabulario que los niños han aprendido y algunos alimentos que no. No es necesario que los aprendan. Los he usado solo para que vean las estructuras y se hagan una idea.
¡Que tengáis un buen comienzo de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario