lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO.


¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana después de un día extra de descanso.

LENGUA.

Cuadernillo página 16 - La calabaza y la bellota. Deben leer el cuento y contestar las preguntas.

CCNN.

Hoy vamos a empezar a ver el Tema 6 puesto que sigue tratando sobre los animales, de modo que lo vamos a trabajar de forma conjunta con el 5. Hoy vamos a aprender los animales domésticos y salvajes, y los animales vertebrados e invertebrados.

Páginas 82-83- Animales domésticos y salvajes. Os dejo varios vídeos en los que les explico la diferencia entre unos y otros y los productos que obtenemos de algunos animales domésticos.
Deben leer la página 82 y hacer los ejercicios 1 y 2.












Páginas 84-85- Animales vertebrados e invertebrados.
Deben leer la explicación del libro y ver los vídeos que os dejo en los que les explico la diferencia entre vertebrados e invertebrados. Después deberán hacer los ejercicios 1 y 2.









Recordad que tenéis toda la semana para enviarme los deberes de CCNN. Podéis enviarme una parte hoy y otra parte otro día que estiméis oportuno (antes del próximo lunes). Como siempre, os recuerdo que en el asunto del correo debe poner la fecha a la que corresponden los deberes y la asignatura. 

Os dejo dos juegos para que practiquen los conceptos que hemos trabajado hoy. No hace falta que me los enviéis pero es conveniente que los hagan para afianzar lo que hemos trabajado.


ADIVINANZAS ANIMALES


Elige VERTEBRADO o INVERTEBRADO.




Actividad VOLUNTARIA de Ciencias Naturales.

Página 79. Escojo un animal de compañía.
Deben leer el breve texto y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.
Si decidís hacer la actividad sería conveniente que trataseis el ejercicio 4 en casa de forma oral. Es una buena oportunidad para recordarles a los niños que los animales son seres vivos con necesidades y que requieren mucha responsabilidad, atención y cariño.


INGLÉS.

El próximo miércoles haremos unas fichas "control" del tema 5, así que hoy vamos a hacer repaso general. Como no es posible evaluar la parte oral, sólo haremos parte escrita, es decir, ejercicios de "reading" y "writing" (lectura y escritura). Es conveniente que los niños vean los vídeos que os he dejado a lo largo del tema y repasen, sobre todo, el vocabulario que hemos visto: partes del cuerpo, acciones, las estructuras "I can..." (yo puedo...) y "I’ve got... " (yo tengo) . Esta última la vimos en unidades anteriores y es vocabulario de repaso.

Actividades de repaso.

Activity Book página 33, ejercicios 1 y 2. Para el 2 necesitaréis entrar en los audios de Richmond.




No hay comentarios:

Publicar un comentario